ImageChef.com - Custom comment codes for MySpace, Hi5, Friendster and more

GRANDES MENTIRAS DE LA HISTORIA

Galileo fue obligado a renunciar como catedrático de la Universidad de Pisa cuando contradijo la tesis de Aristóteles, sostenida durante mucho tiempo, de que cuanto más pesada es una piedra más rápidamente cae. Ahora se reconoce que dos piedras de peso desigual que son soltadas desde una torre al mismo tiempo tocarán tierra simultáneamente.
Las reglas del juego de la razón dicen que la pregunta “¿Qué ocurriría si una fuerza irresistible se encontrara con un cuerpo inamovible?” no tiene significado y no requiere contestación. En un universo donde existe una de las condiciones antes mencionadas, la otra no puede existir.
Lloyd’s de Londres, la asociación más conocida de aseguradores marítimos, no suscribe seguros de vida.
Después de la Segunda Guerra Mundial se ofreció a Inglaterra la Volkswagen como parte de la indemnización, pero los ingleses declinaron el ofrecimiento, creyendo que los coches con motores en la parte posterior no tenían futuro. Sin embargo, las autoridades británicas de ocupación hicieron un pedido de 20,000 escarabajos para volver a poner de pie la compañía. En 1959, la empresa estaba produciendo casi 4,000 coches al día.
Usted no padecerá un dolor de estómago por comer manzana verde, siempre y cuando la mastique bien. El estómago no distingue la diferencia entre las manzanas verdes y las maduras.
Charles Darwin en raras ocasiones utilizó el término “evolución”. Fue popularizado por el sociólogo inglés Herbert Spencer, quien también popularizó la frase “supervivencia del más apto”
Allá por el año 1520, una fuerza española de 600 hombres guiados por Hernán Cortés, que tenían caballos y armas de fuego, derrocaron un imperio de dos millones de hombres que no disponían de armamento moderno. Cortés desembarcó en México, consiguió aliados entre los enemigos de los aztecas y marchó sobre la ciudad de México, donde la leyenda local de “El Dios Blanco venido del otro lado del Mar” impresionó a Moctezuma. Después de hacer asesinar al emperador azteca, Cortés dominó este Imperio con su puñado de hombres.
Todavía en la era victoriana, muchos padres ingleses pensaban que un lactante absorbía el carácter moral de quien le daba de mamar. Por tanto, si la madre no podía amamantar a su hijo, la selección de la nodriza apropiada se convertía en algo de gran importancia. Los padres temían que, si la nodriza era borracha o tonta, su hijo también lo sería.
El Cabo de Buena Esperanza no es el extremo más meridional de África. A unos 160 kilómetros al este del citado cabo está el Cabo Agulhas, que se prolonga 65 kilómetros más al sur que el de Buena Esperanza.
Durante generaciones, las gentes han guardado sus ropas de lana en baúles de cedro, o construido armarios recubiertos de cedro para protegerlas de las polillas. No hay ninguna evidencia de que un baúl o un armario de cedro rechacen las polillas.

0 comentarios:

Publicar un comentario