Ingredientes
Pollo
Patatas
Ajo
Pimienta
Limón
Piñones
Brandy
Una pastilla de caldo de pollo
Elaboración

Lo primero es despiezar el pollo o adquirirlo ya despiezado y, antes de disponerlo en la bandeja procurar dejar su piel limpia de todo pequeño rastro de plumas, quemando muy ligeramente la piel sobre un fuego vivo.
Disponemos los trozos de pollo en la bandeja y les echamos limón, primero por la cara carnosa y después por el dorso de la piel. Echaremos sal a la carne y cortaremos un par de dientes de ajo, dejando los trozos repartidos entre la carne.
Tras este proceder se disponen las patatas, que tendremos peladas y troceadas (1 grande por persona bastará). A las patatas les echaremos también sal. Y ya sólo quedará añadir unos piñones, espolvorear un poco de pimienta y echar un buen chorro de aceite de oliva encima de patatas y carne, sobre todo por las patatas. Un vaso y medio de agua bastará para que nuestro pollo tenga elemento líquido para poder cocer.
Y todo al horno a 180º. Es importante que no variemos la temperatura durante la cocción, bajar la temperatura a mitad del proceso puede darnos como resultado unas patatas zapateras, duras y no crujientes y tiernas por dentro.
Este asado tardará unos 45 minutos en quedar listo pero siempre debemos estar atentos, pasada una media hora podremos añadir un toque final: una pastilla de caldo de ave diluida en agua y una copa de brandy. Vigilaremos para que no quede corto de líquido, añadiendo agua caliente si fuera necesario o si queremos obtener bastante salsa.
Y listo para disfrutar
Cocina Murcia la Verdad Digital

0 comentarios:

Publicar un comentario