Existen diversas maneras de iniciar la jornada con vitalidad como beber un vaso de agua, el cual ayuda a recuperar parte de los fluidos que se pierden al descansar
Comenzar con energía las actividades de un nuevo día es vital para que durante éste se puedan realizar las actividades planeadas, para saber responder a los imprevistos y para lograr los objetivos que cada quien visualiza. Para que el inicio del día no sea pesado, sino una experiencia que nos llene de ánimo y energía para realizar lo propuesto, los sitios Prevention.com, Diario vivir.com y Feminis.com han publicado una serie de puntos sobre las formas de comenzar un nuevo día lleno de energía.


Despertar con colores. Colocar un objeto de tono vivo cerca de la cama, en algún accesorio de ella o simplemente poner un toque de éste en el desayuno genera sensación de bienestar y energía. Rojo, amarillo, anaranjado o un rosa subido pueden ser buenas opciones de acuerdo al Pantone Color Institute.


No apagues el despertador. Uno de los problemas más comunes es tratar de robarle minutos al despertador. Sin embargo, el hecho de que éste se apague por unos minutos provoca, desde antes de salir de la cama, ansiedad a esperar en que momento suena de nuevo, impidiendo que haya descanso verdadero. El Centro para los Trastornos del Sueño del Hospital Infantil de Filadelfia recomienda programarlo en la hora límite para despertar y levantarse en ese momento; no interrumpir el sueño genera más energía.

Meditación y visualización. Una vez despierto es conveniente relajarse por unos minutos, pensar en las actividades del día, hacer un mapa mental de cómo se realizarán y concentrarse para obtener tranquilidad y paz para enfrentarlas actividades cotidianas. Beber líquidos naturales. Al momento de beber un vaso de agua, el cuerpo se llena de energía ya que se recupera parte de los fluidos que se pierden al descansar. Todos los procesos del cuerpo necesitan líquidos para llevarse a cabo, por lo que un vaso al iniciar la jornada le permite al cuerpo comenzar a desarrollar todas sus funciones.

Abre las ventanas. Dejar entrar la poca o mucha luz natural o el viento de la mañana. El Dr, James Maas de la Universidad de Cornell indica que la luz natural le indica a las funciones biológicas del cuerpo que es momento de reactivarse, elevando los niveles de serotonina, hormona que inhibe el sueño.

Un masaje facial. Reactivar los músculos del rostro al levantarse es una buena manera de llenarse de energía; reactiva las funciones de la piel y ayuda a quitar el sueño.

Reactivarse poco a poco. Es natural que después de las horas de sueño continuo, las funciones tarden en regresar a la normalidad. Por ello, en la primera media hora, después de despertar, es recomendable realizar actividades, sobre todo mecánicas.

Dedicar tiempo al arreglo personal. Pasar algunos minutos frente al espejo, de manera que se esté completamente a gusto con la imagen personal y con la ropa y accesorios que se utilizan, llena de confianza y ánimo.

Planificar las actividades del día. Saber qué se va a realizar y tener un panorama general de las actividades del día ayuda a ser más productivos.

Tener una visión positiva. Despertarse tratando de encontrar soluciones más que problemas, ayuda a llenarse de energía y buena actitud para resolver las actividades cotidianas.

GRACIAS NET

0 comentarios:

Publicar un comentario