Cordiales de almendra. Postre navideño, típico de la región de Murcia a base de almendras, huevos, azúcar y cabello de ángel (también se le agregaba raspadura de limón).
Hay muchas formas de hacerlos y cada uno cambia las cantidades de los ingredientes yo les pongo las receta que hace mi familia espero que les salgan bien.

INGREDIENTES :

1 KG de almedra (molida) dejar tambien  un poco de esa almendra un poco mas gruesa
1/2 Kg de azucar
5 Huevos
Raspadura de limon
Obleas (base para los cordiales)
Cabello de angel

PREPARACION :

Poner las almemdras ( en caso de que sean enteras escalfar en agua para poder pelar y despues picar) añadir el azúcar, la raspadura de limón y los huevos. Trabajar hasta formar una masa homogénea.(Consejo, dejar reposar una media hora la masa los ingredientes quedaran mejor mezclados)

Colocar en una bandeja de hornear las obleas. Coger pequeñas cantidades de la masa de almendra y colocar en el centro un poco de cabello de angel. Cerrar con los dedos para que no se salga el cabello. Deberá quedar con forma de cono.
Ir poniéndolos encima de las obleas sin que lleguen a tocarse unos con otros. Introducir en el horno previamente calentado a temperatura de 180º unos 25 minutos.(Puede variar segun el horno vigilen)


Los dejamos enfriar y listos para tomar.


0 comentarios:

Publicar un comentario