MATERIALES :
1 figura de escayola
Pinturas al agua o acrílicas
Pinceles
Lija muy fina
Barniz acrílico mate en spray
1 recipiente con agua
Paño de algodón
Plato de plástico o bandeja de la fruta para usar de paleta.
Recipiente con agua

COMO SE HACE :

Las pinturas acrílicas son las más utilizadas para pintar figuras, ya que dan una cobertura perfecta, son permanentes, no se decoloran, se pueden mezclar entre sí y al tener una base al agua se limpian con agua y jabón. Para una limpieza cómoda y rápida hay que limpiar antes de que se seque la pintura.
Algunos consejos para tener en cuenta:
- Cuando empecemos a pintar llevaremos un orden de dentro hacia fuera, primero la piel, la ropa, y por último las partes más delicada que normalmente es la cara pero todo dependerá de la figura que hayamos elegido.
- Una buena técnica para la ropa es aplicar un tono más suave en el fondo y con una esponja aplicar la segunda capa de un tono más oscuro dándole unos toques suaves o viceversa.
- Otra opción es ir retirando el exceso de pintura de la segunda capa con un trapo para darle sensación de movimiento a la ropa.
- Una forma para que no tiemble el pulso es que tomemos un punto de apoyo y cuando tengamos que pintar zonas muy pequeñas empecemos siempre por el centro y luego nos vayamos acercando a los bordes.
- Dar más de una capa de barniz es importante para proteger bien la figura.
El resto depende del estilo y el arte de cada uno, se pintan como les gusten los colores y las texturas esto es una idea lo demas es aplicar el estilo de cada uno asi conseguimos que la manualidad sea nuestra, espero que la disfruten y la practiquen.



5 comentarios:

manuel-s dijo...

¿donde comprar las figuras ?

manuel-s dijo...

son presiosas y me gustaria saber donde las compraste,un saludo de manolin

Tita dijo...

las figuras se compran en cualquier tienda de manualidades donde se pueden encontrar las pinturas etc, no se de donde eres pero pregunta en tu ciudad seguro que las encuentras

manuel serrano dijo...

¡hola soy manuel serrano.ya encontre las figuras de escayola que buscaba, las encontre en Cordoba.muchas gracias por todo.

Anónimo dijo...

Estoy buscando para pintar la mujer con el niño en brazos pero todo el nacimiento completo, si sabes donde puedo conseguirlo por internet te agraderia que me lo dijeras, yo soy de valencia. gracias. Chelo.
Mi correo es consuelohunny@hotmail.com

Publicar un comentario