Trabajar en vidrio es más sencillo de lo que parece. Muchas veces nos da miedo y ni siquiera lo intentamos, y en realidad solo tienes que tener en cuenta algunos consejos básicos. Para que te puedas familiarizar más con la pintura sobre vidrio aquí te van unos consejos muy útiles.


Preparando el vidrio:
Antes de comenzar a pintar, debemos limpiar bien la superficie de polvo y grasa, para que se adhiera bien la pintura. Alcohol blanco o un solvente similar es ideal para limpiarlo.


Transferir diseños:
Cuando trabajamos en superficies planas como porta retratos o acetatos, el diseño puede trazarce en la misma superficie. Para diseños en objetos redondeados, podemos acomodar el diseño dentro del objeto.


Delineadores:
Para crear una línea recta con un delineador, tocamos el vidrio con la punta del mismo y aplicamos una presión pareja, levantamos un poco la punta del vidrio y manteniendo la presión, trazamos la línea. Para terminar, volvemos a tocar el vidrio con la punta y dejamos de presionar.


Aplicando la pintura:
Al rellenar espacios entre delineados, aplicamos pintura generosamente con el pincel, si se busca un efecto más transparente, diluimos la pintura un poco y aplicamos.
Siempre es mejor colocar la pintura en una paleta o similar en vez de aplicarla directo del recipiente. Ésto evita que los colores se ensucien o diluyan.
Con una esponja es otra de las maneras de aplicar la pintura, muy práctica para cubrir áreas grandes y mezclar colores.


Se puede dar una terminación a los colores de base no acuosa con barniz para vidrio, que viene en versión mate y satinada. Si se quiere agregar algún adorno, como cuentas o canutillos, usamos una pinza de cejas y colocamos mientras la pintura está todavía fresca.
Recordar que la pintura para vidrio no es apta para lavaplatos


Vía | Mismanualidades

AQUI LES DEJO UNA REVISTA MUY INTERESANTE CON MANUALIDADES EN VIDRIO PARA REALIZAR MUY BONITAS, SI SE ANIMAN AQUI TIENEN LAS IDEAS Y LOS MATERIALES.






0 comentarios:

Publicar un comentario