La Arena de Verona es un anfiteatro romano, ubicado en Verona, Italia, que es conocido por las producciones de óperas que se realizan en él. Es una de las estructuras de su estilo mejor conservadas.


Miles de turistas hacen ingreso a la ciudad de Verona con el único fin de poder observar el pequeño balcón de mármol en donde Julieta se posaba a esperar que apareciera su Romeo, quien le profesaba su amor.
También se puede apreciar una estatua de Julieta a la que toda la afluencia turística del lugar toma fotografías para recordar la visita a la casa en donde la trágica historia de amor entre un Montesco y una Capuleto cobro alguna vez vida.



Muchos creen que el solo presenciar esta pequeña posada le trae suerte y es un rito desde 1937 dejar un papelito con mensajes de amor bajo el balcón de Julieta con la esperanza de que estos perduren en el tiempo.(Bueno tengo que decir que las paredes antes de salir al balcon estan todas con pintadas de corazones y nombres)




Esta ciudad de una hermosa arquitectura y una rica cultura, es Patrimonio de la Humanidad declarada por la UNESCO; ya que se destaca del resto de las ciudades por sus históricas edificaciones que hasta el día de hoy se mantienen intactas.



Para todos los románticos y para aquellos amantes de la literatura y la historia; Verona es una ciudad que no deben olvidar de visitar cuando pasen por Italia.


ESPERO QUE LES GUSTE PROXIMA PARADA SIENA

0 comentarios:

Publicar un comentario