La llegada del bebé supone la inversión en un montón de cosas que en un principio ni siquiera se te pasan por la imaginación. Pero después de armarte con lo necesario para bañarle, cuidarle y alimentarle empiezas a pensar en el resto de accesorios de los que tienes que hacer acopio.



Las perchas pequeñas para colgar la ropita del bebé siempre están en ese segundo paquete de cosas que van surgiendo. Una manera divertida de hacerte con ellas es hacerlas tú misma o, al menos, decorarlas. Te saldrán más baratas y seguro que te lo pasarás en grande haciéndolas.
Materiales que necesitas:



Perchas de madera ya hechas o madera de entre uno y medio centímetro (hay muchos sitios en los que te la venden cortadas con la forma que tu pides) y los ganchitos. Restos de tela que tengamos, miraguano y unos metros de pasamanería o de cinta de raso.



Cómo hacerlo:



•Empezamos recortando la tela en rectángulos grandes, lo suficiente como para cubrir la percha por ambos lados (es decir, un centímetro más grande que ésta). Asimismo lo hacemos con el miraguano.
•Con el miraguano ya cortado envolvemos la percha y a continuación hacemos lo mismo con la tela de modo que ésta sujeta al miraguano. Procedemos a coser la tela por los extremos de modo que la percha quede forrada.
Es importante poner bien tirante la tela para evitar que se formen arrugas, pero sin pasarnos. Hay quien utiliza tela que le ha sobrado de hacerle los vestidos o trajecitos a su bebé para que las perchas vayan a juego con éstos y quien lo hace con la tela ya acolchada.



•Con la pasamanería podemos esconder la costura tanto de la parte de arriba como de los laterales de la percha. Y, finalmente, forramos también con la pasamanería el gancho dando al principio y al final unas puntadas mientras que el resto se trata de envolver el gancho. También puedes utilizar para forrar el gancho cinta de raso.
De esta manera tan sencilla ya tenemos decoradas las perchas para el armario del nuevo miembro de la familia.



Vía | Facilísimo

1 comentarios:

Aralia dijo...

Me han encantado. Yo también hago perchas forradas para bebé y adulto pensando en proteger la ropa y dar un toque especial al armario... En mi web podéis ver algunos diseños

Publicar un comentario