INGREDIENTES :
16 láminas de pasta para canelones, 500 gramos de espinacas (pueden ser congeladas), un puñado de piñones y otro de pasas, 3 dientes de ajo, 400 ml. de nata líquida, 150 gramos de queso rallado, nuez moscada, pimienta, 30 gramos de mantequilla, aceite y sal.
Para la bechamel
½ litro de leche, 50 gramos de harina, 50 gramos de mantequilla, un poco de sal, pimienta y nuez moscada.





PREPARACION:
Hervir la pasta en una olla con agua y sal hasta que esté al dente, a continuación deposítalas láminas en una superficie de trabajo. Cuece las espinacas con un poco de agua y sal y escúrrelas.



En una sartén con un poco de aceite sofríe los ajos laminados, las pasas y los piñones, cuando se hayan tostado un poco vierte las espinacas y espolvorea un poco de pimienta sobre ellas.



Rehoga unos minutos y vierte la nata líquida, rectifica de sal y raspa un poco de nuez moscada sobre el preparado, deja cocer a fuego medio removiendo de vez en cuando hasta que espese.



Deposita una cucharada y media de espinacas en cada lámina de pasta y enrolla para formar los canelones. Unta una bandeja de horno con la mantequilla y coloca sobre ella los canelones. Elabora la bechamel como contamos en este post y finalmente reparte el queso rallado.



Introduce la bandeja en el horno con el grill precalentado y gratina hasta que el queso se haya fundido y tostado ligeramente.
LES DESEO UNA BUENA SEMANA AMIG@S PARA ALGUNOS COMO PARA MI LA ULTIMA, Y DESPUES A DISFRUTAR DE UN MERECIDO  MES DE DESCANSO
Modelado de Tortugas
Con pasta de modelar, realizaremos estas tortugas que, luego, pintaremos con pinturas acrílicas o témperas

Materiales y herramientas
• pasta de modelar
• palillo de modelar
• bolígrafo
• pinturas acrílicas
• pinceles de uso escolar.

1- Comenzamos haciendo con pasta de modelar, un macarrón largo para las patas y una bola para el caparazón.

2- El macarron se corta en tres trozos, colocando uno sobre otro, según aparece en la foto.

Uno de los trozos se convertirá por un lado en la cabeza de la tortuga y el otro extremo en la cola.

3- La bola se pellizca y se presiona con los dedos colocándola sobre las patas, tal como vemos en la fotografía, para dar la forma adecuada a las hendiduras del caparazón.


4- Con un pincel impregnado en agua, humedecemos las partes a unir, y presionamos levemente para que las piezas al secar queden bien pegadas.
5- Por último, con el palillo de modelar, marcamos las patas de las tortugas y con la punta del bolígrafo, hacemos los ojos.

6- Para terminar, dejamos secar bien la pasta y con pinturas acrílicas de diferentes colores, coloreamos las tortugas.


fuente:manosmaravillosas.com


¡Y GRACIAS POR SER MI AMIGA PRECIOSA LUZ !

MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SEGUIR FIELES AL BLOG  Y POR VUESTRAS VISITAS, AUNQUE ULTIMAMENTE HE PUBLICADO POCO DEBIDO, AL MUNDIAL DE FUTBOLY AL MUCHO TRABAJO QUE TENGO ANTES DE PODER TOMARME MIS MERECIDAS VACACIONES DE VERANO, ESPERO PODER RETOMAR PRONTO EL BLOG Y OTRA VEZ MUCHAS GRACIAS A TODOS.