INGREDIENTES :
16 láminas de pasta para canelones, 500 gramos de espinacas (pueden ser congeladas), un puñado de piñones y otro de pasas, 3 dientes de ajo, 400 ml. de nata líquida, 150 gramos de queso rallado, nuez moscada, pimienta, 30 gramos de mantequilla, aceite y sal.
Para la bechamel
½ litro de leche, 50 gramos de harina, 50 gramos de mantequilla, un poco de sal, pimienta y nuez moscada.





PREPARACION:
Hervir la pasta en una olla con agua y sal hasta que esté al dente, a continuación deposítalas láminas en una superficie de trabajo. Cuece las espinacas con un poco de agua y sal y escúrrelas.



En una sartén con un poco de aceite sofríe los ajos laminados, las pasas y los piñones, cuando se hayan tostado un poco vierte las espinacas y espolvorea un poco de pimienta sobre ellas.



Rehoga unos minutos y vierte la nata líquida, rectifica de sal y raspa un poco de nuez moscada sobre el preparado, deja cocer a fuego medio removiendo de vez en cuando hasta que espese.



Deposita una cucharada y media de espinacas en cada lámina de pasta y enrolla para formar los canelones. Unta una bandeja de horno con la mantequilla y coloca sobre ella los canelones. Elabora la bechamel como contamos en este post y finalmente reparte el queso rallado.



Introduce la bandeja en el horno con el grill precalentado y gratina hasta que el queso se haya fundido y tostado ligeramente.

0 comentarios:

Publicar un comentario