DESCARGAR

SE DIO A CONOCER EN INTERNET Y HA SUBIDO COMO LA ESPUMA, ESCUCHARLO ES UN PLACER.







PRESUMIENDO DE FAMILIA LES DEJO ESTOS VIDEOS ESPERO QUE LOS ESCUCHEN SON MARAVILLOSOS  Y NO ES PASION DE FAMILIA PERO CANTA MUY BIEN.


Varias ONGs se están movilizando ya para hacer llegar ayuda a las víctimas de los terremotos que afectaron ayer a la ciudad de Lorca (Murcia). Cáritas ha publicado en su web un teléfono de donaciones: 902 33 99 99. Así mismo, han difundido dos números de cuenta de su Cuenta Cáritas Fondo de Emergencias: Banco de Santander 0049 1892 62 2110547428 y BBVA 0182 2000 23 0201508712. Según informa Europa Press, Cáritas Diócesis de Cartagena ha habilitado un número de cuenta en Cajamurcia: 2043 0023 66 2007001348. Si difundís estos datos en blogs o redes sociales, por favor, poned los enlaces que indico en verde para que todo el que quiera hacer un donativo pueda verificar los números de cuenta.
Cruz Roja Española ha activado en su web una página de donativos para esta emergencia. Además, Europa Press, el Grupo CRM (Cajas Rurales del Mediterráneo) ha movilizado a sus oficinas para recoger donativos para los damnificados por los terremotos de ayer en Lorca. Se han abierto cuatro cuentas para otras tantas ONGs, son las siguientes:
Cruz Roja: 3082-1005-11-4345884524
Unicef: 3082-1005-10-4438795322
Manos Unidas: 3082-1005-11-3000318224
Intermón: 3082-1019-55-4339753123
+1:01h: Cruz Roja, el Ayuntamiento de Lorca, el gobierno de la Región de Murcia y los diarios La Verdad y La Opinión de Murcia han puesto en marcha la web AyudamosaLorca.com. La web incluye un listado de casas de acogida para los que han perdido la suya, así como un formulario para ofrecerte a acoger gente en tu casa.
+1:09h: Según Europa Press, la Fundación Seur ofrece a organismos y particulares su red de transporte para llevar de forma gratuita material para la asistencia a los daminificados por el terremoto en Lorca. Se haa habilitado el número 902 10 10 10 y el email fundación@fundacionseur.org, para coordinar la entrega de material clínico, mantas y artículos de primera necesidad. Para que el envío sea gratuito, ha de ir dirigido a un destinatario concreto (organización o particular) con destino en la localidad de Lorca.
Si quereis ver mas enlaces de ayuda o si quereis aportar alguno mas entrar en esta pagina
ME UNO AL DOLOR QUE HOY SE SIENTE EN LORCA Y EN TODA LA REGION DE MURCIA Y MI MAS SENTIDO PESAME A TODOS LOS FAMILIARES DE LAS VICTIMAS, MI CORAZON ESTA CON EL DOLOR DE  MI TIERRA.


Dentro de la especialidad gastronómica de los postres hay que tener en cuenta la repostería confitera de Murcia, una de las más variadas y apreciadas de la península. Son muchas las confiterías de prestigio dentro de la capital murciana, muchas de ellas veteranas ya, con decenas de años, y su aporte a nuestra gastronomía ha sido doble, por un lado manteniendo los dulces tradicionales, por otro, innovando y aportando nuevas recetas.
Uno de los dulces más habituales en muchos de estos establecimientos han sido los conocidos popularmente como pepitos, en este caso dulces, para no confundirlos con los otros salados, habitualmente de lomo de cerdo.
Se trata de un dulce sencillo de hacer y que, de algún modo, conserva parte de la tradición repostera murciana ya que su masa base es muy similar a las de monas y toñas, bollos muy populares en toda la región.

Ingredientes

Para 8 pepitos
250-300 g de harina
40 gr de azúcar
1 vaso de leche
50 gr de aceite o mantequilla
25 gr de levadura prensada
1 huevo
Ralladura de limón

Elaboración

Mezclaremos los ingredientes en distintos pasos. Mezclaremos el azúcar y la mantequilla y añadiremos después la leche tibia, en la que habremos disuelto la levadura prensada.
Añadiremos el huevo, la ralladura de limón, y, poco a poco y tamizada, la harina. Lo mezclaremos todo hasta que se nos despegue de la mano la masa. La bola de masa la dejaremos reposar hasta que leve.
Levada la masa prepararemos nuestras porciones o pepitos, como palitos alargados y dejaremos nuevamente que suban. Una vez levados podremos freírlos en abundante aceite y despacio, hasta que queden dorados.
Mientras se enfrían los pepitos podemos preparar una clásica crema pastelera con leche, huevo, harina refinada de maíz y azúcar. Sólo nos quedará abrir los pepitos y rellenarlos con la crema pastelera.

Fuente : regiondemurcia.com

Galerías del alma... ¡El
alma niña!
Su clara luz risueña;
y la pequeña historia,
y la alegría de la vida nueva...
...¡Ah, volver a nacer, y andar camino,
ya recobrada la perdida senda!
Y volver a sentir en nuestra mano
aquel latido de la mano buena
de nuestra madre... Y caminar en sueños
por amor de la mano que nos guía.


A. Machado