Ingredientes
 250 g de azúcar
200 g de mantequilla
2 huevos 500 g de harina
Colorante alimentario verde

Preparación
Mezclar el azúcar con la mantequilla hasta que estén bien ligados. Añadirles los huevos y mezclar nuevamente. Añadir la harina y amasar bien hasta que se integre bien en la masa. Añadir el colorante verde y amasar de nuevo hasta que la masa tenga el color deseado. Conviene dejar descansar un poco la masa en la nevera para que se endurezca y sea más fácil luego de extenderla. Con los cortantes en forma de estrellas de varios tamaños cortar las estrellas de galletas y hornearlas en horno precalentado a 180º hasta que estén cocidas. Dejar enfriar las galletas en un rejilla y montar el árbol empezando con la estrella de mayor tamaño hasta la más pequeña. Decorar con un poco de azúcar glass simulando la nieve, o con bolitas de colores. 

GALLETAS PARA ADORNAR EL ARBOL DE NAVIDAD


Ingredientes: 
GALLETAS: 
 2 tazas de harina para todo uso 
½ cucharadita de levadura en polvo 
1 cucharadita de canela molida 
¼ de cucharadita de sal ½ taza de mantequilla sin sal
 ¾ taza de azúcar granulada 1 huevo grande 
COBERTURA: 
 ¼ de taza de azúcar granulada 
1 cucharadita de canela molida 
1 clara de huevo grande, batida 

Preparación: 
 1. En un tazón mediano, bate la harina, la levadura, la canela y la sal. 
 2. Preparar la masa de galletas: En un tazón grande, bate la mantequilla y el azúcar con una batidora a velocidad alta hasta que esté suave y esponjoso. Bate el huevo y la vainilla. A baja velocidad, poco a poco agrega la mezcla de harina, batiendo hasta que se mezclen. Dividir la masa en cuatro partes, cada parte en un plato y envolver individualmente en plástico. Refrigerar 2 horas o hasta que esté lo suficientemente firme como para amasar. 3. Precalienta el horno a 180 ° C. Cubre la bandeja para hornear con aceite en aerosol antiadherente (o papel de horno). Ten preparado un cortador de galletas en forma de estrella. 4. Prepararla cobertura: Mezcla el azúcar y la canela en un plato. 5. Preparando las galletas: En una superficie ligeramente enharinada con un rodillo enharinado, estira 1 porción de la masa con un grosor aproximado de 3 mm. Recorta las estrellas y colócalas a una distancia de 2,5 cm en la bandeja para hornear. Coge el resto de la masa y corta más estrellas. Pinta ligeramente la superficie de las galletas con clara de huevo y espolvorea con la canela y el azúcar. Para colgar las galletas, utilice la punta de una pajita para hacer un agujero en la parte superior de cada una. 6. Hornear de 8 a 10 minutos hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Enfriar en la bandeja para hornear durante unos minutos antes de retirarlas para enfriar completamente. Salen aproximadamante 4 ó 5 docenas 
Nota: Ten cuidado de utilizar una capa muy fina de clara de huevo. Si usas demasiado, acabarás con las estrellas hinchadas. 

Fuente: La casita verde

0 comentarios:

Publicar un comentario