Un precioso tapete en fieltro para niñas, con una muñeca  y sus vestidos para cambiarla, en la camisita de la muñeca pegamos un belcro y lista para cambiar una y otra vez, tambien el juego de las tres en raya igualmente con belcro  para jugar un buen rato y en la parte baja ponemos una libreta y lapiceros, creo que es una idea muy bonita para entretener   y decorar.

A continuación un tapete de juegos para los niños.

esta precioso tapete alfombrilla para que los niños jueguen con los coches, lo dividimos en cuatro partes y lo decoramos con los motivos que mas nos gusten.
Espero les gusten las ideas y se animen a realizarlas, a los niños les encantaran.

Fuente Imagenes: broches de fieltro
INTRODUCCION
Gracias a su rica información sobre tejidos, equipo básico y técnicas de costura el libro de Manual completo de costura permite crear casi cualquier prenda que se desee. Una vez se dominen las técnicas básicas, se puede avanzar y confeccionar elegantes prendas de alta costura, utilizando métodos profesionales. Las 16 secciones ofrecen detallados consejos sobre herramientas, telas, complementos y técnicas. En las fotografias paso a paso a todo color se encuentran instrucciones minuciosas que enseñan a lograr los resultados deseados.

En ocasiones, utilizamos las flores para expresar un sentimiento.

Adrián entró enfurecido en su nueva habitación. ¡Odiaba las mudanzas! Otra vez tendría que conocer las calles y hacer amigos empezando desde cero.
Se asomó por la ventana observando la ciudad. A apenas unos metros, otro edificio robaba la luz del día proyectando su opulenta sombra sobre el suyo. Una de las ventanas del avaro edificio se abrió, y lo que tras ella vio lo arrebató de sus pensamientos; Una hermosa muchacha, tumbada en la cama, hablaba a su madre. Ésta le colocaba bien la almohada. A pesar de la palidez irradiaba alegría. A su pelo lo envidiaba el oro y de sus labios alumbraban el amanecer. De súbito, dirigió su mirada hacia Adrián y tras unos segundos sonrió.

El muchacho retrocedió escondiéndose, rehén de aquellos castaños ojos, que durante la noche soñó. Pasaron los días, y fue costumbre en Adrián, arrancar una rosa blanca al volver del colegio. Los cogía de las verjas de un abandonado caserón.
Al llegar a su casa, se asomaba por la ventana tirando la blanca flor. Casi siempre caía en los pies de la cama de su secreto amor. Ella, la recogía con ansia y su faz se iluminaba, entonces llamaba a su madre, que la ayudaba a sentarse frente al bacón. Consumían las tardes entre risas y bromas, disimulando sentimientos que destacaban a la menor ocasión.
Cada vez que arrancaba la rosa blanca, miraba de reojo el rojo rosal de al lado: “Mañana le daré una roja… ¡Para que sepa de mi amor!” Pero jamás se atrevió.

Una trágica tarde, cuando fue a entregar la flor, encontró la cama bacía y sentada en ella a la madre llorando. Lo que la leucemia profetizaba por fin sucedió; La muerte trepó por la esperanza hasta alcanzar la habitación.
El entierro fue silencioso y amargo. Nadie se percató de la ausencia del muchacho entre tanto dolor. Pero cuando todos marcharon él apareció.
Presa del sufrimiento, dejo una rosa blanca al pie del nicho: “¿Por qué nunca te la di roja para que supieras de mi amor? Ya es tarde para decírtelo”…

La rabia lo dominó. Golpeó la mortuoria piedra con todas sus fuerzas para huir corriendo y no volver nunca más. De haber mirado a tras, hubiera visto la blanca flor teñida por la sangre derramada de su puño.

En ocasiones, las flores, nos cuentan los suyos.


Fin



Juventud, divino tesoro,
¡ya te vas para no volver!
Cuando quiero llorar, no lloro...
y a veces lloro sin querer...

Plural ha sido la celeste
historia de mi corazón.
Era una dulce niña,
en este mundo de duelo y de aflicción.

Miraba como el alba pura;
sonreía como una flor.
Era su cabellera obscura

hecha de noche y de dolor.
Yo era tímido como un niño.

Ella, naturalmente, fue,
para mi amor hecho de armiño,

Herodías y Salomé...
Juventud, divino tesoro,
¡ya te vas para no volver!
Cuando quiero llorar, no lloro...
y a veces lloro sin querer...

Y más consoladora y más
halagadora y expresiva,
la otra fue más sensitiva
cual no pensé encontrar jamás.
Pues a su continua ternura
una pasión violenta unía.
En un peplo de gasa pura
una bacante se envolvía...

En sus brazos tomó mi ensueño
y lo arrulló como a un bebé...
Y te mató, triste y pequeño,
falto de luz, falto de fe...

Juventud, divino tesoro,
¡te fuiste para no volver!
Cuando quiero llorar, no lloro...
y a veces lloro sin querer...

Otra juzgó que era mi boca
el estuche de su pasión;
y que me roería, loca,

con sus dientes el corazón.

Poniendo en un amor de exceso

la mira de su voluntad,
mientras eran abrazo y beso
síntesis de la eternidad;

y de nuestra carne ligera
imaginar siempre un Edén,
sin pensar que la Primavera
y la carne acaban también...

Juventud, divino tesoro,
¡ya te vas para no volver!
Cuando quiero llorar, no lloro...
y a veces lloro sin querer.

¡Y las demás! En tantos
climas, en tantas tierras siempre son,
si no pretextos de mis rimas
fantasmas de mi corazón.

En vano busqué a la princesa

que estaba triste de esperar.
La vida es dura. Amarga y pesa.
¡Ya no hay princesa que cantar!

Mas a pesar del tiempo
terco, mi sed de amor no tiene fin;
con el cabello gris, me acerco a los
rosales del jardín...

Juventud, divino tesoro,
¡ya te vas para no volver!
Cuando quiero llorar, no lloro...
y a veces lloro sin querer...
¡Mas es mía el Alba de oro!

Ruben Dario









HOLA AMIG@S AQUI LES DEJO ESTA RIQUISIMA TARTA DE SANTIAGO O TARTA DE ALMENDRA, RECORRIENDO LA WED HE IDO BUSCANDO Y MIRANDO TODAS LAS RECETAS DE DICHA TARTA  Y ESTA ES MI APORTACION A LA FAMOSA TARTA, LES DEJO LA RECETA Y CANTIDADES CON LA QUE YO LA HE REALIZADO.

INGREDIENTES

200 gm. de Azucar
200 gm de Almendra molida ( la venden ya molida o bien la pueden moler en casa)
    4 Huevos grandes
    - La rayadura de un limon
    - Canela   (yo le he puesto un poco a ojo)
    - Azucar avainillado (tambien un poco al gusto de cada  yo como media cucharadita escasa)
    - Mantequilla ( para untar el molde )
    - Azucar glas para decorar

ELABORACION

Lo primero es precalentar el horno a unos 170 o 180 ºC
- Ponemos en un bol el azucar y los huevos y batimos hasta que blanquen los huevos, podemos usar la batidora que es mas rapido, le añadimos la rayadura de limon y canela.

Seguidamente le añadimos la almendra y vamos mezclando con la ayuda de una espatula (ahora no usar la batidora) añadimos el azucar avainillado  y seguimos mezclando hasta conseguir una mezcla homogenea.

Untamos un molde desmontable con un poco de mantequilla y vertemos la mezcla, horneamos de 30 a 35 minutos ( tambien depende un poco de cada horno lo mejor es ir vigilando), para saber si esta solo tenemos que pinchar con un palito fino o un molde el centro si sale seco pues ya la tenemos.

Dejamos enfriar y decoramos espolvoreando con azucar glas sobre la plantilla de la Cruz de Santiago, retiramos la plantilla con cuidado para que quede bien marcada la cruz.

Como veran es una tarta rapida y sencilla y el resultado y sabor delicioso, espero se animen hacerla.

AQUI LES DEJO EL MOLDE DE LA CRUZ 


Aquí les dejo una tarta facil sin necesidad de horno y con una pinta riquisima, la tarta de galletas oreo y una crema de queso, nos animamos hacerla? seguro que sí


Ingredientes:

(A)

                          110 g de galletas Oreo, sin la crema – machacadas . Para machacar las galletas se pueden introducir en una bolsa de plástico Ziploc (de las que llevan cierre) y aplastarlas con un rodillo.
                                 40 g de mantequilla – fundida y ligeramente enfriada
(B)
                                  3 cucharadas de agua hirviendo
                                10 ml de zumo de limón fresco
                                  1 cucharada de gelatina en polvo
(C)
                               250 g de queso crema, suavizado
                                 45 ml de leche
                                50 g de azúcar en polvo
                              1 cucharada de extracto de vainilla
                             250 ml de nata para montar – batida hasta que se vea como mousse, y luego reservar en la nevera hasta que esté listo para usar
                              12 piezas de galletas Oreo, sin la crema – rotas en pedazos gruesos
                                Bastantes galletas Oreo, sin la crema, para cubrir (pulverizadas)
                               Galletas Oreo para decorar
Preparación
1. Si no quieres estropear tus moldes de aluminio para tartas, puedes coger un molde desmontable de 18 cm, quitarle la base, forrarla con papel de aluminio y luego colocar la base de nuevo en el molde. Dejarla a un lado.
2. Mezclar bien los ingredientes del apartado A y presionar esta mezcla en el fondo del molde hasta conseguir una capa uniforme. Dejar enfriar 30 minutos.
3. Colocar los ingredientes B en un recipiente al baño maría, y disolver completamente la gelatina en el líquido. Una vez disuelto, mantener la mezcla caliente a un lado hasta que esté lista para usar (para que la gelatina no se solidifique)
4. Hacer una crema con los ingredientes C, mezclándolos hasta que estén suaves y cremosos, a continuación mezclar con la gelatina. A continuación incorporar la nata que teníamos en el frigorífico y mezclar.
5. Comenzar con la mezcla de queso, poniendo un poco sobre la base de galletas, justo para cubrir toda la base. Ahora, ir alternando entre la crema de queso y la dispersión de las galletas Oreo en trozos gruesos, y hacer ésto hasta que se agoten la crema de queso y las galletas Oreo.
6. Ponerlo todo a enfriar en el frigorífico hasta que la masa quede sólida, unas 3 ó 4 horas.
7. Justo antes de servir, esparcir las galletas Oreo pulverizadas sobre la parte superior de la tarta.
Envolver el exterior del molde con un trapo caliente y mantenerlo así durante unos segundos (debería bastar con menos de 1 minuto). Esto es para garantizar la fácil eliminación de la tarta del molde redondo. Desmoldar el pastel. Colocar algunas de las piezas enteras de Oreo encima y alrededor de los laterales de la tarta de queso.
8. Servir frío.
Nota: Un truco para cortar trozos limpios de la tarta es coger un cuchillo afilado, mojarlo en agua caliente y secarlo. Utilizarlo para cortar un trozo de tarta y repetir las veces que sea necesario con cada trozo. Este es un truco que podéis aplicar a todas las tartas de queso frías.
Fuente: Dodol&Mochi
Pequerecetas





Mirando por la red encontre esta manualidad que me ha parecido una forma ideal de reciclar los botes de shampoo o crema que tenemos por casa asi que aqui os la dejo espero que se animen a hacerla.
Las Matrioskas son simpáticas figuras que se utilizan para la decoración del hogar, también son ideales para souvenirs o para realizar un regalo. Por eso esta propuesta es interesante, porque la puedes realizar con tus propias manos brindándole la utilidad que necesitas.
Materiales:
  • Recipiente de shampoo.
  • Pinturas acrílicas.
  • Barniz.
Para comenzar utiliza pintura blanca, puedes aplicar de 2 a 3 pasadas para cubrir la superficie. Cuando ya tienes la de pintura blanca seca, dibuja con un lápiz negro la figura de la Matrioska, que no solo tiene que ser igual a la de la imagen que mostramos, puedes realizar una con tu estilo y combinación de colores que deseas. Cuando terminas de dibujar con el lápiz negro, comienza a realizar los detalles con diferentes pinturas de colores. Cuando el trabajo quede terminado pasa 1 o 2 manos de barniz.
Para dibujar la Matrioska puedes guiarte de las versiones más clásicas o bien otras más minimalistas donde no hay tantos detalles florales que realizar. También puedes crear alguna con un estilo propio.
Espero que esta idea sea de gran inspiración.

Foto econotas
Fuente :http://www.manualidadesblog.com



                                                          DESCARGAR







INGREDIENTES
Para 4 personas
  • 700 gr de garbanzos cocidos
  • 300 gr de rebozuelos o de las setas que te dé la gana
  • 300 gr de colas peladas de gamba cruda
  • 150 ml de vino blanco
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita rasa de tomillo seco
  • 2 cucharadas de perejil picado
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta negra recién molida
PREPARACIÓN
1. Si los garbanzos son de bote, lavarlos bien y darles un hervor de dos o tres minutos para quitarles el sabor a química. Picar fino el ajo.
2. Limpiar las setas, picarlas en grueso si son grandes y untarlas con un poco de aceite de oliva. Poner una sartén a calentar a fuego medio-fuerte y saltearlas hasta que estén tiernas y pierdan el agua (unos 5 minutos). Salpimentar.
3. Mojar con el vino blanco y dejar que reduzca casi del todo.
4. Añadir el ajo picado muy fino, los garbanzos, las gambas, el perejil y el tomillo. Remover y saltear un minuto más. Retirar del fuego, tapar y dejar reposar un par de minutos para que las gambas se acaben de hacer con el calor. Corregir de sal y pimienta y servir de inmediato.
fuente: El comidista-Blog El Pais