Cómo hacer un bolso con camisetas viejas

Aprende a fabricar bolsos originales con camisetas que ya no usas.
Seguramente tienes en casa camisetas viejas que ya no usas porque no te caben, han perdido su color o simplemente están pasadas de moda.
Generalmente estas prendas se convierten en trapos para limpiar y quitar el polvo en tu hogar; sin embargo, puedes darles una segunda oportunidad y lucirlas en la calle si las conviertes en prácticosbolsos. A continuación te mostramos una forma sencilla y económica de fabricar carteras concamisetas recicladas. ¡Manos a la obra!
image001
Materiales: 
  • Camisetas viejas.
  • Tijeras.
  • Alfileres.
  • Agujas e hilo.
  • Máquina de coser.
  • Marcador
  • Abreojales.
  • Apliques.
Instrucciones:
1. Con las tijeras, quita las etiquetas de las camisetas.
image003
 2. Dale la vuelta a la camiseta para que la parte interior quede hacia fuera.
image005
3. Si la parte superior de la camiseta tiene un forro de sostén, como en este caso, corta el elástico de la parte interior con las tijeras.
image007

4. Haz que las tiras de la camiseta se unan. Esta será el asa.
image009
5 . Dobla la parte inferior de la camiseta sobre sí misma. Quedarán dos espacios, uno a cada lado. Estos serán los bolsillos de tu cartera.
image011
6. Usa los alfileres para marcar el dobladillo para hacer la costura y marcar los bolsillos. Si quieres, puedes usar un marcador en lugar de los alfileres.
image013
7. Cose las costuras que dividen cada bolsillo. Realiza las costuras más firmes en los costados y en la base. Si no tienes máquina de coser puedes hacerlo a mano.
image015
8. Refuerza la costura inferior para que, una vez uses tu cartera, resista el peso de todas tus cosas.
image017
9. Dale la vuelta a la cartera para esconder las costuras. ¡Ya está listo!
image019
Para fabricar el otro modelo, sigue los mismos pasos. La única diferencia es que debes hacer unacostura fruncida en lo que será el fondo del bolso y cortar el excedente de tela.
image021
image023
Dale la vuelta para esconder las costuras. Ahora tienes dos nuevos bolsos muy originales que podrás combinar con tu ropa favorita
image025

0 comentarios:

Publicar un comentario