Para hacer este bello pesebre necesitas de los siguientes materiales:
  • Corchos. (para  Jose y Maria iria bien corcho de cava)
  • Paño lenci o fieltro, también puedes optar por cualquier retazo de tela.
  • Pegamento de silicona.
  • Marcador para hacer los ojos y la boca de cada uno de los personajes.
  • Tijeras.

  • Para comenzar es necesario que cuentes con cada uno de los materiales nombrados anteriormente para poder crear este diseño. Recorta un retazo de tela con forma de rectángulo y cubre el corcho con la ayuda del pegamento de silicona. Cuando cubres la superficie allí puedes dar los detalles finales para realizar la indumentaria de los personajes. Utiliza marcador negro para los ojos y la boca. Para hacer al niño Jesús utiliza la mitad del corcho para hacer el cuerpo que lo puedes modelar con ayuda de un cutter o puedes optar por utilizar porcelana fría.
Fuente:manualidadesblog.com
Te lo he dicho con el viento
Jugueteando tal un animalillo en la arena
O iracundo como órgano tempestuoso;

Te lo he dicho con el sol,
Que dora desnudos cuerpos juveniles
Y sonríe en todas las cosas inocentes;


Te lo he dicho con las nubes,
Frentes melancólicas que sostienen el cielo,
Tristezas fugitivas;

Te lo he dicho con las plantas,
Leves caricias transparentes
Que se cubren de rubor repentino;

Te lo he dicho con el agua,
Vida luminosa que vela un fondo de sombra;
Te lo he dicho con el miedo,

Te lo he dicho con la alegría,
Con el hastío, con las terribles palabras.
Pero así no me basta;
Más allá de la vida
Quiero decírtelo con la muerte,
Más allá del amor
Quiero decírtelo con el olvido.





Un bonito y original espejo o marco para fotos realizado con cucharillas de plastico, lo puedes hacer cortandolas o dejarlas enteras.

NECESITAS : Madera o cartón para el marco, cucharas de plástico blancas o de colores, pintura en spray opcional, silicona o pegamento. Todo lo demás sera tu gusto para hacerlo.



Cómo hacer un bolso con camisetas viejas

Aprende a fabricar bolsos originales con camisetas que ya no usas.
Seguramente tienes en casa camisetas viejas que ya no usas porque no te caben, han perdido su color o simplemente están pasadas de moda.
Generalmente estas prendas se convierten en trapos para limpiar y quitar el polvo en tu hogar; sin embargo, puedes darles una segunda oportunidad y lucirlas en la calle si las conviertes en prácticosbolsos. A continuación te mostramos una forma sencilla y económica de fabricar carteras concamisetas recicladas. ¡Manos a la obra!
image001
Materiales: 
  • Camisetas viejas.
  • Tijeras.
  • Alfileres.
  • Agujas e hilo.
  • Máquina de coser.
  • Marcador
  • Abreojales.
  • Apliques.
Instrucciones:
1. Con las tijeras, quita las etiquetas de las camisetas.
image003
 2. Dale la vuelta a la camiseta para que la parte interior quede hacia fuera.
image005
3. Si la parte superior de la camiseta tiene un forro de sostén, como en este caso, corta el elástico de la parte interior con las tijeras.
image007

4. Haz que las tiras de la camiseta se unan. Esta será el asa.
image009
5 . Dobla la parte inferior de la camiseta sobre sí misma. Quedarán dos espacios, uno a cada lado. Estos serán los bolsillos de tu cartera.
image011
6. Usa los alfileres para marcar el dobladillo para hacer la costura y marcar los bolsillos. Si quieres, puedes usar un marcador en lugar de los alfileres.
image013
7. Cose las costuras que dividen cada bolsillo. Realiza las costuras más firmes en los costados y en la base. Si no tienes máquina de coser puedes hacerlo a mano.
image015
8. Refuerza la costura inferior para que, una vez uses tu cartera, resista el peso de todas tus cosas.
image017
9. Dale la vuelta a la cartera para esconder las costuras. ¡Ya está listo!
image019
Para fabricar el otro modelo, sigue los mismos pasos. La única diferencia es que debes hacer unacostura fruncida en lo que será el fondo del bolso y cortar el excedente de tela.
image021
image023
Dale la vuelta para esconder las costuras. Ahora tienes dos nuevos bolsos muy originales que podrás combinar con tu ropa favorita
image025



Autor: Mina Vera
Zaragoza, 1872.
Cuando Verónica Aranda estudiaba, soñaba con ir a la universidad y conseguir más tarde un puesto político, algo que ninguna mujer había alcanzado antes. Sin embargo, tres años después de volver a su casa, pasa los días enseñando a leer a sus alumnos y cuidando de su padre enfermo e insolvente. Los pretendientes que llamaron a su puerta elogiando su belleza y solicitando su mano en matrimonio, desaparecieron en el mismo instante en el que su padre se arruinó. Alejandro Zaldívar, sin embargo, acude a ella dispuesto a cumplir una antigua promesa y Verónica se ve obligada a aceptar la última voluntad de su progenitor: un matrimonio convenido y sin amor con el hijo del difunto amigo de su padre.
Aunque Alejandro no encuentra en la arisca y desagradable Verónica ningún rasgo de la dulce y encantadora niña que años atrás conoció, se reta a sí mismo a hacerla feliz. Ella, no obstante, se jura que jamás se entregará a él.
Cuando el destino, más poderoso de lo que ninguno de los dos cree, pretenda separarlos y la vida de ambos corra peligro en más de una ocasión, se verán obligados a enfrentarse a sus sentimientos y a dar respuestas al debate interno que albergan sus corazones.
Libro en formato PDF
                         DESCARGAR