Tiramisú

Ingredientes:

4 huevos

4 cucharadas de azúcar
4 cucharadas de harina colmadas

Crema del Tiramisú:

4 yemas
1 taza de azúcar
300 gramos de queso Mascarpone
1 cucharadita de vainilla
café líquido cacao o chocolate amargo ´
4 cucharadas de azúcar

Preparación:

Preparar un bizcocho batiendo a punto de nieve las 4 claras. Agregarle el azúcar y continuar batiendo. Agregar las 4 yemas batidas y la harina. Mezclar con movimiento envolvente y colocar en bandeja o molde de horno rectangular, forrado con papel para horno (2 cm de alto). Llevar a horno moderado durante 25 minutos. Una vez hecho, desmoldar, dejar enfriar y cortarlo luego en dos partes.

Crema del Tiramisú:

Batir las 4 yemas con el azúcar hasta que queden espesas y cremosas. Agregar el queso Mascarpone y la vainilla. Mezclar Incorporar las 4 claras batidas a nieve con 4 cucharadas de azúcar, mezclar con movimiento suave.

Armado del postre:

Colocar una capa de bizcocho, mojar con café líquido, luego colocar parte de la crema de queso. Tapar con otra capa de bizcochuelo y cubrir con el resto de la crema. Llevar al refrigerador para enfriar bien. En el momento de servir, espolvorearlo con cacao en polvo o chocolate amargo rallado. Servir Sugerencia: Si se desea, al café líquido puede agregársele unas gotas de coñac. Servir bien frío
PILI GRACIAS CARIÑO POR OTRA DELICIA MAS

2 comentarios:

LUNA dijo...

i por poner el tiramisu, me encanta. Eres toda una cocinera. Besos guapa.

Olga María dijo...

Esta cae este fin de semana, si esta como la pinta de la foto me como hasta el plato. QUE RICAAA. Gracias Pilar y Tita, Besazos a las dos.

Publicar un comentario