Adelgazar después de Navidad es algo que casi todo el mundo le pide a los reyes magos. Los excesos de estas señaladas fiestas pasan factura pero ¿cómo resistirse a ese delicioso turrón?

Si has abusado del cochinillo, del jamón y de los dulces navideños y quieres recuperar tú figura aquí tienes algunos consejos que te ayudarán a alcanzar tú meta.


- Bebe agua. Dos litros de agua al día te ayudarán a deshacerte de las toxinas ayudándote a cuidar tú figura y tú salud.
- Come a tú hora. Si te acostumbras a desayunar, comer y cenar a unas horas concretas tú cuerpo te pedirá alimento en esos momentos en los que comes habitualmente. Esta es una buena manera para combatir el hambre que hace que picoteemos tanto entre horas.
- Usa la plancha. La comida a la plancha elimina los excesos de grasa de los alimentos y contiene muchas menos calorías. Un filete de pollo con verduras a la plancha te saciará y además estará riquísimo.
- Duerme bien. Dormir ocho horas diarias no solo es bueno para la salud y hará que estés mucho más lucido durante el día, sino que ayuda a tú cuerpo y a tú metabolismo a funcionar de manera correcta sin alteraciones que causan trastornos alimenticios.
- Evita las grasas saturadas. Estas son el mayor enemigo de tú figura y de tú colesterol. La comida rápida y los fritos contiene muchísimas grasas saturadas así que en la medida de lo posible ¡evítalas!
- Haz ejercicio. Esta es sin duda la manera más eficaz de combatir esa grasa acumulada que nos han dejado las navidades. Treinta minutos de ejercicio aeróbico al día lucharán contra el enemigo y te ayudarán a sentirte mejor y más saludable.
Ya tienes los trucos que necesitas para que tú cuerpo vuelva a ponerse a trabajar tras estas vacaciones navideñas, ahora sólo tienes que ponerlos en práctica. ¡Suerte!


Y AQUI UNA DIETA PARA DESPUES DE LAS FIESTAS





Desayuno:


■Infusión con leche descremada o 1 yogurt desnatado con frutas.
■1 tostada de pan de salvado con aceite virgen, o con mermelada light o queso blanco desnatado.


Media mañana:


■1 fruta fresca o 2 ciruelas secas o 3 orejones de albaricoque , una infusión, zumo o agua.


Almuerzo:


■Caldo de verduras (con 1cda. de salvado y 1cda. de germen de trigo)■Ensalada de lechuga, zanahoria rallada, tomate, apio y 1 tacita de arroz o una patata , con 1cdita de aceite, vinagre o zumo de limón.
■Macedonia de frutas variadas.


Merienda:

■1 infusión con leche desnatada y edulcorante o 1 yogur desnatado.
■1 tostada de pan integral o 2 galletas de gluten o de arroz.
■1 cucharada tipo postre de mermelada diet y/o una de queso blanco desnatado.


Cena:


■Caldo de verduras.
■1 plato de verduras cocidas (como coliflor, calabacín, berenjena, espinaca, cebolla, morrón, remolacha y acelga) con 1cdita. de aceite, vinagre o zumo de limón.
■1 Filete a la plancha, o 1 muslo de pollo o 1 filete de pescado a la plancha.
■Dos piezas de fruta.


Beber no menos de 3 litros de líquidos: agua, zumos, infusiones o gaseosa, caldo de verduras o de pollo.

Recuerda no hacer más de un día después de una comida copiosa y beber abundante agua y zumos.

0 comentarios:

Publicar un comentario