La huerta murciana siempre ha proporcionado hortalizas y verduras, desde el Valle del Guadalentín a las Vegas Medias y Altas, pasando por el cinturón huertano del municipio de Murcia, estos productos han estado presentes en las gastronomías de las distintas comarcas.

Berenjenas, espárragos, tomate, alcachofa y calabacín son algunas de las hortalizas que se suelen servirse a la plancha en parrilladas, cortadas muy finas y que hacen la función de entrante o guarnición.

Aquí presentamos una nueva manera de degustarlas, con el aporte de un tipo de fina tortilla común en la cocina asiática.

Ingredientes

Hortalizas Variadas y Huevos

Elaboración

Cortaremos primeramente las berenjenas, que dispondremos durante unas horas con sal para restarle amargor. Todas las hortalizas, incluido el calabacín y el tomate, y la alcachofa si se desea (siempre será el corazón), se deben filetear en un corte muy fino que siempre va a favorecer la cocción.

Una vez lavadas las berenjenas solo queda ponerlas en la plancha con un poco de aceite junto al resto de las hortalizas y asarlas a fuego lento.

Las milhojas de tortilla se pueden preparar en una pequeñas sartén de tipo asiático. Simplemente se batirán unos huevos y se dispondrán en la sartén antiadherente en pequeñas cantidades para conseguir hojas finas de tortilla.

Para montar el plato se irán combinando hojas de tortilla con capas de verduras asadas. Es un plato que se puede degustar tanto en caliente como en frío, incluso pasadas unas horas y servido como una cena fría.

regiondemurciadigital

0 comentarios:

Publicar un comentario