Una de las recetas mas tipicas de la Region de Murcia, sobre todo en sus Vegas,es el bacalao, venía a ser el producto estrella durante la cuaresma.



INGREDIENTES

Bacalao salado
Huevo
Pan
Perejil
Ajo
Harina
Cebolla
Tomate
Pimentón
Alcachofas
Patatas



PREPARACION



Las albóndigas se preparan con migas de bacalao desalado la noche antes de su preparación. Para confeccionarlas se une el bacalao con un huevo, un diente de ajo picado, perejil y algo de pan duro o pan rallado (y se robozan en harina)



Preparadas las albóndigas hay que sofreírlas en una sartén con aceite, y ya fritas se apartan y se fríen las alcachofas (si queremos incluirlas en nuestro plato). En el mismo aceite de las albóndigas se prepara el sofrito del guiso, cebolla, tomate y, al final, un poco de pimentón.



Los dos elementos del guiso están listos, sólo quedará poner las albóndigas en una olla con agua, añadir el sofrito y cocer todo a fuego moderado hasta que esté bien cocido, de 30 a 45 minutos de cocción y unos 20 minutos antes de concluir podrán añadirse unos cortes de patata. Y ya estará listo este antiguo plato de la cocina murciana.

Fuente: regiondemurciadigital

0 comentarios:

Publicar un comentario