Llega el otoño y con él la típica imagen de las hojas secas y la ausencia de flores. Para quienes no queremos abandonar la idea de tener el interior de la casa o nuestro jardín o terraza sin la alegría que nos da una planta florida, están aquellas especies que son adecuadas para esta estación del año. Todas ellas llenas de color alegrarán tu hogar cuando los días comiencen a ser más cortos y el sol no salga tan frecuentemente:

La violeta, crece favorablemente en una temperatura media de 18 grados centígrados. Por tratarse de una planta de interior o terraza, necesita luz indirecta. Riégala diariamente, pero evita que sus hojas entren en contacto con el agua.


Ciclamen, de apariencia similar a la violeta, esta planta de interior es perfecta si no tienes mucho tiempo disponible para dedicarte a sus cuidados, ya que no necesita abundante riego. Solo le hace falta estar cerca de la luz, en un ambiente húmedo.


Pensamiento, es una planta muy resistente, de interior o exterior. Soporta muy bien las temperaturas bajas, propias del otoño y más aun del invierno. Si mantienes el compost siempre húmedo, te asegurarás flores durante todo el año.


Crisantemo, al igual que la dalia necesita luz y abundante agua para florecer. Si la colocas en el interior de tu vivienda, procura ubicarla cerca de una ventana donde pueda recibir la luz del sol directamente.


Fuente: Webdelacasa

0 comentarios:

Publicar un comentario