Ingredientes (para 20 bartolillos):
Harina (500 gr),
Manteca de cerdo (100 gr),
yemas de huevo (3 ud.), sal, azúcar glas,
una copita de vino blanco seco (o algún licor de frutas).

Ingredientes para la crema pastelera (200 gr)

1/2 litro de leche,
2 yemas de huevo y un huevo entero,
100 gramos de azúcar (o mas si se prefiere),
50 gramos de maicena,
la corteza de medio limón,
1 vaina de vainilla

La preparación crema pastelera

Pon a calentar la leche, la piel de limón y la vainilla, sin que llegue a hervir. Por otro lado mezcla en un bol la maicena y el azúcar, a continuación incorpora 1/2 vaso de leche y las yemas, bate bien con ayuda de unas varillas.
Retira la piel de limón y la vaina de vainilla de la leche e incorpora la mezcla del bol. Llévalo a ebullición a fuego lento sin dejar de remover con una cuchara de madera. Una vez que espese, estará lista la crema pastelera, entonces retírala del fuego y déjala enfriar a temperatura ambiente.

Preparacion de los Bartolillos

Se forma un círculo con la harina, y se echan en el centro los ingredientes. Se amasa bien, cuidando que la masa no se ponga correosa. Se deja reposar dos horas y a continuación se estira con el rodillo hasta dejarla a un grosor de medio centímetro.
Luego, se depositan sobre la masa cucharaditas de crema pastelera con las que se forman una especie de empanadillas cuadradas, que a continuación, se cortan con un cortapastas. Se fríen las empanadillas y se espolvorean con azúcar glas.


ESTO VA PARA MIS CHIC@S DE MADRID

GRACIAS PILAR POR LA RECETA

0 comentarios:

Publicar un comentario